Side-kick

La posición inicial del side-kick consiste en estar hincado, con el torso alargado, la espina neutral y el centro conectado. Se separará una pierna y se extenderá de lado, apoyándola en el piso, se realizará una flexión lateral de torso, apoyando el brazo contrario a la pierna extendida en el piso. Los dedos de la mano deben de apuntar hacia fuera. Se elevará la pierna extendida, manteniéndola a la altura de la cadera, procurando tener la otra pierna de apoyo en rodilla (recta y no diagonal).

El movimiento del side-kick consiste en realizar flexiones de cadera (llevando la pierna al frente) y extensiones de cadera (llevando la pierna hacia atrás).

El objetivo del side-kick consiste en mejorar la estabilidad del tronco, controlar los flexores y extensores de cadera, abductores y oblicuos. Los errores más comunes consisten en: llevar la cadera hacia atrás, perdiendo la posición neutra de la pelvis y girar el tronco mientras se levanta la pierna. Los músculos fortalecidos son los abductores y aductores de cadera, glúteos e isquiotibiales, y oblicuos. Los que estabilizan son el transverso abdominal y los oblicuos, los extensores de columna y los deltoides, abductores y rotadores de cadera. Se estiran los tibiales anteriores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario